¿Qué es BUNBU文武?

1ª Edición de Bunbu, 2017. Casinet d’Hostafrancs.

BUNBU文武 es una Muestra de Cultura  Tradicional Japonesa en Barcelona. Organizado por Shoshinkan, entidad sin ánimo de lucro, con la colaboración del Ajuntament de Barcelona, Consulado General de Japón, Fundación Japón y Casa Asia. El término BUNBU hace referencia a la dualidad de la espada y el pincel, las artes escénicas y las artes de guerra. El perfecto equilibrio entre la emoción y la representación de la misma.

La primera edición, en 2017, fue celebrada en el familiar recinto del Centre Cívic Casinet d’Hostafrancs y acogió a mas de 1200 asistentes siendo un éxito rotundo. Para la segunda edición, en 2018, escogimos el emblemático recinto del Centre de Cultura i Memòria del Born, con una asistencia de casi 1400 personas.

La entrada al evento es gratuita y todos los asistentes disfrutan de la muestra de entidades organizada especialmente para el evento, donde se ofrecen degustaciones gratuitas de sake, dulces, tapas japonesas e incluso se puede recibir un pequeño masaje Shiatsu gratuito. También se pueden adquirir productos tradicionales relacionados con Japón como té de diferentes tipos, literatura especializada, decoración, kimono, cerámica, incienso, artesanía y material para la práctica de artes marciales japonesas.

BUNBU es además un simposium donde disfrutar de conferencias con especialistas de alto nivel en artes marciales clásicas, kimono, sake, gastronomía y artes plásticas… Así mismo, el corazón del encuentro son las demostraciones de artes marciales y escénicas, contando habitualmente con actuaciones de Taiko (tambores japoneses), Shamisen (laúd japonés) y de Koryu Bujutsu (escuelas marciales antiguas) con representantes de las mismas procedentes de toda España. 

El Consulado General de Japón apoya y colabora en BUNBU activamente, así como el Hnble Cónsul General Watanabe Naohito el cual ofrece unas palabras dedicadas a la Cultura de Japón celebrando la organización de éste ya evento de referencia.

BUNBU contó en la edición de 2018 con el reconocimiento de la Embajada de Japón en España como evento colaborador en el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas España-Japón. BUNBU es una idea original de Xavier Teixidó, director y fundador de Shoshinkan y reconocido experto en cultura japonesa. El objetivo primordial de BUNBU es aunar fuerzas con otras entidades para divulgar con rigor la cultura tradicional de Japón y acercar su tradición a todos los enamorados de este país en nuestra ciudad, que se cuentan por decenas de miles. Queremos hermanar sinceramente las distintas plataformas y entidades dedicadas a la cultura de Japón en España. Es un evento creado con todo el cariño y desde el corazón para todos los amantes de la Cultura Japonesa. Un lugar de encuentro de las tradiciones ancestrales de Japón para acercar un trocito de esta milenaria cultura a orillas del Meditarráneo.

BUNBU 文武

BUNBU es una creación de Xavier Teixidó, director del Centro Cultural Japonés Shoshinkan. BUNBU es un evento sin ánimo de lucro destinado a unir y hermanar a todos los seguidoresl e interesados en la Cultura Tradicional de Japón en nuestro país.

c/Rossend Arús, 6, L1, L5 Plaça de Sants, Barcelona.

605 772 772 - 93 515 55 18

info@shoshinkan.es

Utiliza nuestro buscador para encontrar la información que más te interesa en nuestra web

Síguenos

Síguenos en facebook o por rss para estar a la última de nuestras actividades

Suscríbete a nuestro Newsletter

Back to Top